1 de noviembre de 2012

Shatter Me - Tahereh Mafi

Titulo: La Piel de Juliette
Titulo Original: Shatter Me
Saga: Shatter Me #1
Autora: Tahereh Mafi
Temática: Romance, Supernatural, Distopia
Mi Toque es letal. Mi toque es poder.
Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero El Reestablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayéndose a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado.
El Reestablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto los sobrevivientes están susurrando guerra y El Reestablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan.
Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.

Cuando leí la sinopsis y vi la portada, estuvo primero en mi lista de lectura. Soy aficionada a las distopías, y esta se volvió una de mis favoritas de este 2012.
Después de un fatídico accidente, Juliette es apresada y encerrada en una celda, donde lo único que tiene es dos una cama, una ventana, un cuaderno y birome. Tambaleándose entre la locura, Juliette cuanta cada día  minuto, segundo, cada cosa, desde que fue encerrada. Pero ella lo prefiere así.
Pero un día  de la nada aparece un nuevo compañero de celda. Pensando que lo mandaron a matarla, espera a que su destino se cumpla pero cuanto más pasan los días  más cerca se vuelve con él. Adam, misterioso pero atento, le devuelve la esperanza. Pero todo cambio, ahora Juliette tiene que elegir entre ser un arma asesina o la libertad que tanto ansia.
Cierro mis ojos ante el sonido de un suave golpeteo precipitándose a través del viento.
Gotas de lluvia son mi único recuerdo de que las nubes tienen un latido. Que yo tengo uno, también.
Cuando vas empezando el libro te encontras con una narración un poco rara, pero en cuanto más avanzas y comprendes la historia te das cuanta que es intencional.
Los personajes son atrapantes, incluso el más malo de todos es imposible no simpatizar, y amarlo a pesar de todo lo que hace.
Juliette siempre supo que con su toque, podría matar. Sus padres la repudiaban, acusándola de todas sus desgracias. Sus compañeros del colegio la apedreaban a pesar de que siempre los ayudaba. La consideraban un monstruo. Pero a pesar de todo, a pesar de todas las cosas horribles que le paso nunca se volvió contra ellos, y es una característica que la hace un personaje fuerte y decidido. En la historia la vemos al borde de la locura, y desde allí florecer más y más. Es capas de arriesgar su propia vida por proteger a los más débiles. Se convirtió en una de mis heroínas preferidas.
Adam tubo una introducción fuerte. No vino muy amistoso pero poco a poco se las arreglo para meterse en el corazón de Juliette y el mío. En algunos momentos pensaba que era un maldito que se hace el bueno para sacarle provecho a ella, pero después  cuando se deja conocer, sabemos que tan profundo es el amor que tiene por Juliette.
Warner. No se si amarlo u odiarlo. El es a toda letra el antagonista, por lo menos en este libro, pero a su vez el tercero del triangulo amoroso (si, también hay uno acá). Es tremendamente bipolar y no hay forma de saber que es lo que hará después. Lo que si es claro es que tiene una obsesión con Juliette y su poder/don. A pesar de las cosas terribles que hace, cree estar justificado lo que lo marca como un demente. A pesar de eso a mi me gusta.
La historia es increíble y te deja muy enganchado, esperando cada capitulo con nervios. Para que se hagan una idea, si vieron X-Men, es muy parecido, pero no quiero adelantar nada para no arruinarles el libro.
Tócame y sufre las consecuencias.Nunca ha habido excepciones para esa regla.
El final me dejo ansiando más, más del Reestablecimiento, de Warner, de Juliette y Adam
Llego de intriga, romance, acción y un ambiente esplendido para la historia, Shatter Me es una de las distopias de este año que me enamoro y de la cual espero mucho en los siguientes libros.

Lo Mejor: Creo que es el hacho de no poder odiar al antagonista, a pesar de todas esas cosas malas que hizo y hace, lo que sientes es compasión por el ambiente donde vive y como es el mundo. Juliette es una protagonista sin miedo a morir, pero no es perfecta y tiene sus defectos. ¡Me encanta!
Lo Peor: Tal ves sea que no es tan original, a pesar de que no haya leído nada parecido, si es una especie de copia de X-Men.
Portada: Tiene varias, pero la que coloqué como principal es la que más me gusto. Según la autora tiene un significado acorde a la historia, pero todavía no lo entendí. También están las otras portadas, que la que menos me gusto fue la española. Simplemente espantosa.
Puntaje:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.