6 de febrero de 2014

Del Cine (VII): 47 Ronin

¡Hola Soñadores!
Tengo super abandonada esta sección, y es que no soy de ir mucho al cine, y cuando voy se me pasa el dar mi opinión, incluso las películas que veo online. Pero voy a intentar dejar algunas aunque sea dos veces al mes.
Como sea, hoy toca a una película que no me llamaba para nada la atención, pero que fui a verla, en su última función de día con mis papá, mi hermana y mis primos que vinieron de visitas (ya le había dicho que eran los motivos de que no había estado tan activa como me hubiera gustado).

★~Ficha Técnica~☆
Título: La leyenda del samurái (47 Ronin)
Título Original: 47 Ronin
Reparto: Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Kô Shibasaki, Tadanobu Asano, Min Tanaka, Rinko Kikuchi, Cary-Hiroyuki Tagawa, Yorick Van Wageningen
Dirección: Carl Erik Rinsch
Origen: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 119 min.
Calificación: P13
Sinopsis:
La película es una adaptación de la famosa "Leyenda de los 47 ronin", que ya ha sido adaptada a la pantalla en varias ocasiones y que es considerada en Japón como una leyenda nacional, y pone de manifiesto el código de honor samurái por excelencia: el Bushido.

Nos encontramos en el siglo XVII, en el Japón feudal. Kai (Keanu Reeves, The Matrix) es un paria que se une al líder de los 47 Ronin, 47 guerreros sin amo que tuvieron que convertirse en outsiders después de que su señor fuera obligado a cometer sepukku (suicidio al estilo samurái), Oishi (Hiroyuki Sanada, El ocaso del samurái). Juntos lucharán por vengarse del traidor que mató a su señor y les condenó al destierro. Para restablecer el honor a su tierra natal, los guerreros se lanzan a una búsqueda plagada de duras pruebas capaces de destruir a cualquiera.

★~Opinión Personal~☆
Me dejó completamente sorprendida, no pensaba que me iba a gustar tanto. Pensé que iba a ir todo de luchas sin sentidos, no soy muy paciente en ese sentido, quiero acción pero de búsqueda, o algo así, que se muevan. Pero me gustó mucho lo que vi en esta película.

Los efectos fueron fantásticos, creo que los avances en la animación del cine esta cada vez mejor, cada vez parecen más reales, o por lo menos la forma de interactuar entre la animación y los actores es más realista.
Cuando aparecieron las criaturas me emocionaba, porque parecía que salían de la pantalla, aunque no tanto. Pero justamente, no aparecieron muchas, solo tres, sin contar el del "prólogo", y contanto a los tengus como uno.

La historia es genial, aunque al final me dejó un poco triste, pero será que no entiendo las costumbres occidentales de antaño. Uno cuando ve esas películas espera que por un milagro salga todo bien, y todos tengan un final feliz. Pero como es basada en una leyenda conocida mundialmente (aunque yo no lo conocía... tal vez no sea de este mundo o.o) no van a cambiar ese triste final.

La actuación de los actores a los protagonistas fueron geniales, a acorde a las costumbres de esa época; Kai, al ser mestizo y discriminado como una abominación para los demás, y Mika, la princesa de Ako, quienes se aman entre ellos pero por la diferencias sociales es solo una deseo que jamás se hará realidad. Creo que, a pesar de que Mika sea a toda ley una damisela en apuro, no puedo culparla por esas viejas costumbres, me gustó la pareja que hacían y me hubiera gustado un final feliz para ellos.
La bruja, Lady Mizuki, fue realmente una perra, creo que les veía la cara a todos, ella era la mente maestra en todos, Lord Kira solo una molestia, para mi.
Estoy francamente indignada de que el tipo esqueleto a quien tanta propaganda le hacían apareciera tan poco, yo quería verlo, a ver si hacía algo interesante pero... no tah.

En fin, 47 Ronin es una película muy buena y entretenida, que te llena de emoción con toda la acción, combates y una pequeña dosis de romance. Que te enseña los valores del honor y la lealtad a quienes respetamos y queremos. No me sorprende que sea una leyenda nacional que de ejemplo. Aunque a mi lo del suicidio no me va.

1 comentario:

  1. Hola Luu!
    Cuando fui a ver En llamas este era uno de los avances y me quedé con la boca abierta cuando lo vi. Me llamó muchísimo la atención y quería verla, pero no pude ir al cine.
    Así que esperaré un poco y la voy a alquilar así la vemos en casa.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.