18 de mayo de 2015

Silber: El primer libro de los sueños - Kerstin Gier


Título: Silber: El primer libro de los sueños
Título Original: Silber: Das erste Buch der Träume
Autora: Kerstin Gier
Saga: Silber #1
Temática: Fantasía, Paranormal, Misterio, Romance, Young Adult
Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.

Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.

Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Había visto este libro en otros blogs, pero nunca le presté tanta atención hasta que vi quién era la autora. Sin dudarlo lo empecé.

Liv Silber es una chica de 15 años que, junto con su hermana menor Mia, han vivido en muchos lugares del mundo. Con sus padres divorciados, y su madre que no para quiera, están contentas de al fin asentarse en Londres. Pero cuando al fin están cerca de su soñado hogar, su madre les cae con la noticia de que se irán a vivir con su pareja y sus dos hijos. 
Todo parece normal, hasta que Liv tiene un vívido sueño sobre un cementerio y cuatro chicos realizando un extraño ritual, que la llevarán ante misterios de los que no se resistirá en resolver.

Bueno, tengo varias cosas qué decir de este libro. Pero primero voy por la historia:
El comienzo es normal y entretenido, no hay nada sobrenatural o extraño más allá de un queso contrabandeado. Aun así va enganchando, porque nos presenta a algunos personajes de lo más particulares;
Liv, la protagonista, es alguien que a pesar de ser un poco reservada en algunas cosas, es muy inteligente y vivaracha. Tiene mucha curiosidad y ama resolver misterios, lo que hace que se involucre más en la historia. Me gustó que, a pesar de que le cuesta creer en ciertas cosas, tampoco es de las que se tiran para atrás sin siquiera intentar.
Mia y Lottie son la hermana menor y la niñera de ambas Silber. Los personajes que me cayeron super bien, Mia por su lengua afilada que no tiene miedo de inventarse cada cosa, y Lottie, quien es super dulce y que sin ellas las hermanas hubieran tenido una infancia diferente.
Después están los chicos: Arthur, demasiado perfecto para ser verdad (y no me cayó bien), Grayson el nuevo hermanastro de Liv que se preocupa mucho por ella, Jasper quien solo está por lindo y porque le da humor a este particular cuarteto, y Henry, el único que tiene respuestas para Liv. Y su interés amoroso.
Obviamente hay otros personajes como la mamá de las chicas, a quien no soporte, a su marido quien no me acuerdo el nombre entre otros pintorescos que le dan a la historia más color.

Me gustó la historia, en especial lo de las puertas, aunque me hubiera gustado un poco más de información, ¿por qué Liv puede estar ahí? Es algo me que estuvo picando todo el libro.
Ya había leído novelas que trataban sobre sueños, pero la autora lo presenta de una manera muy particular, en especial por los tan raros que tiene Liv, que te termina gustando y dando curiosidad. Que tan rata puede ser una prota para tener ese tipo de sueño...
La trama se lleva de manera un poco lenta al comienzo, pero luego empieza a tomar un  ritmo más fluido. Pasan muchas cosas hasta que se llega al climax, que está hasta el final y fue un poco sorprenderte, me lo esperaba pero no de esa manera.
Sobre el romance, estoy aliviada de que no sea lo mismo que Gwen y Gideon de Rubí, por suerte, son adorables y se quieren sin problema.
Con respecto al final, creo que hay muchas cosas por resolverse todavía, que en este apenas se comenzó a ver ciertas cosas, y eso me deja con muchas ganas de leer el siguiente. Ah, y no puedo olvidar a Secrecy y sus entradas de blog, un detalle muy interesante.

Ahora, algo que me estuvo molestando en toda la lectura: el exceso de comas y la falta de punto y aparte en algunos momentos. No soy exigente con estas cosas, porque yo también me equivoco muchas veces y no soy la mejor persona para señalar estos errores, pero en algunos momentos se me hizo incómodo y me sorprendió la falta de corrección. No sé si es algo que viene del idioma original (lo que no creo) o no, pero es algo poco profesional, son errores que saltan a la vista –incluso del que no es experto o estudioso de la corrección y redacción– y que le quitan coherencia. Me molestó lo suficiente como para tener que escribirlo acá -.-

En fin, quiero saber más, saber si al final era como decía Liv o como decía Anabel. Todavía quedan muchísimas cosas por resolver, preguntas sin respuestas y un deseo por cumplirse. La combinación de humor, misterio y romance hace que, sin duda, vaya a leer el siguiente.

Lo Mejor: Las puertas, Henry, la actitud de Liv y Mia. Me gustan los personajes que Gier crea, son únicos y muy originales. Con ellos no tengo quejas.
Lo Peor: Los errores gramaticales. Grrr, fueron demasiados y molestos. También, que se parara la investigación de Liv, espero lo retome en el siguiente, o por lo menos para saber más sobre los sueños.
Portada: Me gusta ese estilo que tiene. La puerta va muy bien, hay muchos elementos que aparecen en la historia que le dan un aspecto desordenado pero lindo. Aunque ese ojo no lo entiendo muy bien.
Puntaje:
3,5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro aunque haya algunos fallitos, como tú dices. Me encantó esta autora con Rubí y estoy deseando leer algo más suyo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente la trilogía de Rubí de esta misma autora por lo que prefiero leer esa antes que ésta nueva. ¡Peor en cuánto pueda leer Rubí me lanzaré a por Silber!
    Besotes :3

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que atrae solo de ver la portada. Me gustaría darle una oportunidad pues por el momento no he leído aun nada de la autora y me llama bastante la curiosidad >.<

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llama la atención, pero gracias por la reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! A mi este libro me gustó por su idea conceptual pero luego el desarrollo me resultó algo introductorio y lento, espero que el segundo mejore ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Es fantástica.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo compre este libro pk la sinopsis me llamaba la atención...pero no sé si empezarlo. Por cierto soy de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo<3<3

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.