26 de octubre de 2015

Crystal - Joss Stirling


Título: Crystal
Título Original: Seeking Crystal
Autora: Joss Stirling
Saga: Finding Love #3 | Benedicts #3
Temática: Romance Juvenil, Almas Gemelas, Paranormal
 Pase lo que pase, volveré a tu lado.

Cuando el destino arrojó a Crystal Brook en el camino de Xav Benedict, sus personalidades chocaron de manera explosiva. Fue odio a primera vista. 
Mientras sus familias se reúnen en Venecia, un poderoso enemigo aprovecha para atacar. Xav y Crystal deberán trabajar juntos para salvar a sus seres queridos y descubrirán un secreto que los unirá para siempre...
Tengo que admitir que de los tres, este es sin duda el mejor. Ya no se acuerdo cuantas veces lo releí y es muy probable que lo relea muchas veces más.

Crystal viaja junto a su hermana mayor, Diamond, a un congreso savant. Cuando son asaltadas y auxiliadas por Trace, quien resulta ser el alma gemela de su hermana, Crystal se ve arrastrada hacia la familia Benedict, más en específico a Xav, el bromista pero irritante que provocara que entre ellos saltes chispas.

Bueno, ese resumen no es ni la mitad de lo que pasa en el libro. 
Un poco de los personajes más destacados del libro:
Crystal es uno de los mejores personajes de la serie hasta ahora. A diferencia de las anteriores protagonistas, ella pertenece a una familia savant normal, sabe de sus reglas y de las almas gemelas. Tiene una actitud que te hace adorarla, reír con sus ocurrencias y sus actitudes en ciertos momentos (por favor, el robo de su cartera, en ese momento me dio mucha gracia).
Xav es… tan Xav. Adore completamente su actitud bromista, protector y amoroso. Desde los anteriores libros siempre fue uno de los que más destacó junto con Victor, pero en este lo conocemos más profundamente cómo es. Él y Crystal tienen una química perfecta, que en sus idas y vueltas te das cuenta de porqué son el uno para el otro.
Después están Trace y Diamond que, aunque para mí la autora hizo esto para sacarse de encima una pareja, son muy lindo juntos.
También están el resto de la familia Benedict, junto con Sky y Phoenix, pero tienen más presencia desde la mitad de la historia hasta el final.
La familia de Crystal… bueno, me molesta la actitud de la madre, siempre pensando que si algo malo pasaba era culta de Crystal aunque ella nada que ver. 

La historia se desarrolla igual que en los anteriores, salvo que tanto Xav como Crystal no saben que son almas gemelas. Su relación va creciendo sin ese conocimiento, así que podría decirse que se van enamoran por ellos mismos. Es una cosa que me gustó muchísimo, lo hizo más real y disfruté mucho leyendo sus escenas juntos y comentarios divertidos. Eso si, no son para nada pegajosos ni mucho menos, sino que parte de no poder ni verse (más Crystal) a pasar por una amistad, hasta llegar al romance.
Ahora, la única pega que tiene es que la acción y los villanos de esta vez son mucho más flojos en comparación con los anteriores. Pero eso no logra quitarle el brillo a la historia.

El final es simplemente genial, porque no da la esperanza de que la autora siga escribiendo las historias de los hermanos restantes (descontando a Uriel por Misty Fall). El que más espero es el de Victor, esa pareja promete tener muchos líos.

Crystal es, en mi opinión, el mejor libro de Finding Love. Con un romance divertido y una química indudable, Crystal y Xav se ganaron el puesto a la mejor pareja. Con su dosis de acción y drama, mantiene ese equilibrio que a pesar de saber cómo terminará, seguí leyéndolo igual de enganchada.

Lo Mejor: Que la relación de Xav y Crystal no esté iniciada por ser almas gemelas, sino que se va construyendo a base de amistad, compañerismo, terminan por enamorándose. También, las bromas y comentarios entre ambos, es en donde más se nota la química.
Lo Peor: No lo peor peoooor, pero creo que en comparación a la que sucedió en Sky y Phoenix, el conflicto estuvo por debajo del nivel. Aunque los que pasa afecta a varios, el villano más que desprecio provoca lástima.
Portada: Es preciosa como las demás. Por suerte no tiene el mismo relieve que Sky, porque no me hubiera gustado terminar rayándolo :’c
Puntaje:
5/5

Otros libros reseñados de la saga:

5 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas desde hace tiempo a esta saga, pero no se porque aun no me animo a hacerme con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jooo tengo unas ganas de leerme este y el anterior... tengo el primero y me encantó, así que no puedo esperar a hacerme con el resto!! Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¡me alegro mucho de que te haya gustado!

    Stirling tiene una pluma fantástica y coincido contigo en que tenemos que ver la historia de Víctor en algún momento.

    Un abrazo,

    Leo

    ResponderEliminar
  4. Hola pues este tipo de libros me gustan mucho así que lo tendre en cuenta, gracias por el post, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya et sigo nos leemos, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta saga tiene muy buena pinta, me alegra que te haya gustado.
    PD: Soy una nueva participante de la iniciativa blogs asociados, nos leemos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.