18 de marzo de 2016

A Court of Thorns and Roses - Sarah J. Maas


Título: Una Corte de Espinas y Rosas
Título Original: A Court of Thorns and Roses
Autora: Sarah J. Maas
Saga: A Court of Thorns and Roses #1
Temática: New Adult, Romance, Fantasía
Ella robó una vida. Ahora deberá pagar con su corazón.

Cuando la cazadora de diecinueve años de edad, Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura parecida a una bestia llega para exigir venganza. 
Arrastrada a una traicionera tierra mágica que solo conoce de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de las letales e inmortales hadas que una vez gobernaron su mundo.

A medida que ella vive en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman de una hostilidad helada a una pasión ardiente que quema a pesar de todas las mentiras y las advertencias que se le han dicho sobre el hermoso y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombra crece sobre las  tierras feéricas, y Feyre debe encontrar la manera de detenerla... o condenará a Tamlin y su mundo, para siempre.

Como me encanta la saga de Trono de Cristal de Sarah J. Maas, no podía no probar con su nueva historia que sin duda prometía tanta fantasía y acción como con la anterior.

Feyre es el sostén de su familia, caza en el bosque que tiene cada vez menos fauna y la comida escasea. Es por eso que cuando ve a un lobo fae no duda en asesinarlo. Pero sin saber que por esta acción se verá envuelta en una trama mágica y llena de oscuridad que amenaza con destruirla a ella y a sus aliados.

Bueno, es un resumen medio chafa, pero no quiero revelar nada importante. Y es que Una Corte de espinas y rosas tiene muchos secretos e intrigas, momentos mágicos y complicados que tienen su importancia, logrando atraparme en la lectura hasta terminarlo.

Los personajes son varios, y todos tienen un nivel de influencia en el desarrollo de la historia.
Feyre es la única que mantiene viva su familia. Lleva la comida y el dinero que necesitan, cumpliendo los caprichos de sus hermanas y enfrentando las dificultades de vivir casi en la pobreza. Es un personaje muy valiente, pero también testaruda y no sede para nada. Siempre está a la defensiva y muy poco a poco conocemos su lado más suave. Cuando se lo propone puede ser toda una guerrera. A demás, no es de esas protagonistas mojigatas.
Tamlin es el señor de la Corte de Primavera, siempre demostrando lo poderoso y salvaje que es pero sin llegar a ser arrogante y cruel. Me gustó como fue rompiendo los muros de Feyre sin presionarla, demostrando su amor por ella. Su relación se da despacio, ya que ella odia a todos los fae, por lo que va bastante más lentamente y con algunos baches.
También está Rhys, que solo voy a decir que espero mucho más de él en el siguiente libro. En esta primera parte lo vamos conociendo un poco, pero presiento que en el siguiente tendremos toda una visión más completa.

La autora sin duda se lució con los escenarios del reino de las hadas que describe, desde la Corte de Primavera hasta el bosque oscuro donde vivía y cazaba Feyre, cambiando de un lugar llego de oscuridad y peligros a uno aparentemente luminoso pero con cosas peligras de otro tipo. Pasa de una atmósfera aparentemente sin peligro a una totalmente oscura y aterradora, con criaturas de pesadilla.
La historia se me hizo muy original a pesar de ser un retelling de La bella y la bestia. Tienen sus similitudes, pero con elementos y situaciones muy diferentes, sin perder lo esencial pero mucho más oscuro y rebuscado.

El final se me hizo más bien cerrado, por lo que no sé qué puede ser del siguiente libro, pero espero quedar muy impresionada como en este.
Lo único que no me gusto fue la situación con Rhys, a pesar de que era necesario, esto me huela a lo que sucedió con Chaol en Queen of Shadows (quedé muy fastidiada por esto). Pero por ahí solamente me estoy haciendo la cabeza. Ya no confío en los romances de Sarah.

Sin duda A Court of Thorns and Roses es una historia llena de magia, acción y romance, que te llevará vivir todas las situaciones que Feyre tiene que enfrentar para demostrarse a ella misma sin perder su esencia en el camino.

Lo Mejor: Me gusta mucho las descripciones de los lugares. Ya lo dije, pero es que en algunos momentos como que estaba demasiado metida. También las pruebas. No digo más :p
Lo Peor: En momentos Feyre me ha molestado y sin duda la parte de la vuelta fue como “por qué no podes ser más directa!!! D:<
Portada: Me gusta el tono rojo con las hiedras alrededor. También el diseño de la chica, es muy Feyre.
Puntaje:
4/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola Luu!

    Nunca lei nada de Sarah J Maas. Y mira vos que tengo Trono de Cristal entre mis pendientes desde hace mucho. Estoy intentando terminar algunas sagas que tengo inacabadas desde hace tiempo para después empezar otras. No sé si en verdad voy resistir a las tentaciones pero...
    Este libro es uno más que llevo apuntado para futuramente, pues las hadas me encantan y por todo lo que haz dicho creo que me va a gustar

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente continuar con Trono de cristal y, bueno, hasta que no la avance un poco no empezaré A court of thorns and roses.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ö Te juro que no había visto ni escuchado sobre esta autora, por eso me gusta stalkear blogs para conocer muchos libros nuevos.
    Me ha encantado tu blog y me quedo, espero puedas pasarte por el mío
    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ¡Saludos, Besos y Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña!! Leí el primero de Trono de Cristal y me gustó mucho. Esta novela también tiene muy buena pinta, me la llevo apuntada.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Aun no he leido a la utora, y eso que tengo Throne Of Glass esperando a ser leido, pero no se porque aun no me pongo con el.
    Ni que decir con que muero por leer tambien este libro n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lau!
    Tengo que leer Tronos de Cristal, ya lo he dicho. Sin lugar a dudas, esta nueva historia pinta para bien, no descarto leerla, pero primero TdC... ;)
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.