24 de octubre de 2016

Premios The Versatile Blogger Award y Best Blog

¡Hola Soñadores!
Ya se está terminando octubre y se acerca el temido noviembre, mes de los parciales y finales. Tengo tanto que estudiar y acá estoy, dedicándome a otra cosa. Mi excusa para cuando tengo demasiadas cosas y me estreso :p
No se ustedes, pero ya estoy sintiendo la pachorra de fin de año, y todavía se vienen las cosas más complicadas. A demás de que me deprimo por la situación del país.
Pero en fin, hoy vengo a traerles unas nominaciones que le hicieron al blog, es decir, a mi, antes de que se me olviden y los deje pasar como siempre me pasa.
En una, fui nominada al premio The Versatile Blogger Award por el blog A Thousand of books. Así que muchas gracias :D

Las reglas son:
1. Adjuntar el logo a vuestro blog.
2. Nominar a 15 blogs que hayas descubierto recientemente o sigas con regularidad y decírselos.
3. Contar 7 cosas de ti.

Dado que el otro premio tiene consignas parecidas, y porque no voy a buscan 26 blogs porque es demasiado para mi cerebro, decidí unificar ambos puntos.

El siguiente premio, Best Blog, me fue dado por el blog de Janet Gaspar. ¡Muchas gracias! ^^
Las reglas son sencillas:
1. Agradece a quien te nomino.
2. Di once cosas sobre ti.
3. Contesta las 11 preguntas que te hicieron.
4. Crea 11 preguntas.
5. Nomina a 11 personas.

11 cosas sobre mi:
1- No me gustan las cosas de terror. Por eso nunca menciono nada de ese género en el blog aunque ganas no me faltan. Soy demasiado miedosa. 
2- En un solo día vi completa la temporada de Stranger Things.
3- Tengo anotado todos los libros que leí hasta ahora con un recordatorio de lo que me gustó y lo que no y el puntaje, así no se me olvidan. 
4- No me gustan las cebollas, tengo malos recuerdos.
5- Me gusta cocinar y siempre estoy probando hacer cosas nuevas.
6- Prefiero el frío que el calor, por lo que en verano la paso bastante mal.
7- Necesito anotar todo, ya sea en un archivo o en un pedazo de papel, así se que nunca se me va a olvidar.
8- Cuando estoy leyendo y algo me pone nerviosa comienzo a caminar por toda la casa. Varias veces me caí de las escaleras por eso.
9- Tendría que estar estudiando, dentro de unos días tengo que dar una clase y ni siquiera entiendo el tema. 
10- A la noche siempre me inspiro para reseñar, lo que no me ayuda mucho.
11- Tengo una carpeta con los libros que me dieron para leer y reseñar. Tengo que ponerme a leerlo, uno lleva un año ahí >.<

Las preguntas que me hicieron son:
1. ¿Qué piensas de la nueva ola de sagas juveniles con protagonista femenina que va a salvar al mundo?, ¿ya te cansaste o te sigue gustando la formula?
Depende de si el carácter de la protagonista es compatible con la historia. Es decir, no me gusta cuando pasa de ser una llorona inútil que no puede hacer nada por si misma a una heroína mundial que salva a todos. Siempre los detesté, salvo cuando le lleva una evolución a lo largo de la historia, donde su personalidad cambia y ahí si se justifica.

2. Chicos con cáncer, chicos enfermos, chicos que sufren bullying, últimamente tenemos un montón de eso, ¿rescatas algún libro o te has llevado una desilusión?
Mitad y mitad. Normalmente no me llaman mucho, no porque sean "realistas" sino porque no me van. Son muy contados los libros con este tipo de personajes que leí.

3. ¿Qué piensas de la nueva moda de matar personajes?, ¿le da realismo a la historia o solo deseas destripar al autor?
Si la historia lleva a esa situación y por más que me duela creo que está bien, pero que se vuelva una moda de matarlos simplemente porque sí no me hace mucha gracia, en especial cuando mueren al divino botón. O sea, lleven sus ansias asesinas a un policial y dejen de jugar con las emociones de los lectores D:

4. Menciona una saga que sigas y que el autor no se digna a subir el nuevo libro o (peor aún) ha sido descontinuada en tu país.
Las dos sagas de Sunny, que las canceló porque quería tomarse un tiempo... hace ya años y con un final super abierto. También la trilogía My Land, que la editorial no sacó la última parte, o sea que no voy a saber nunca lo que pasó a menos que aprenda italiano. Eso no se hace, es caca.

5. Wattpad, ¿Qué piensas de las novelas que salen de ahí?, romances juveniles con excesos y sexo (en su mayoría), ¿has leído algo que salga de esa plataforma que recomiendes? (hablando de libros ya publicados por las editoriales).
No leo novelas en wattpad porque justamente esas temáticas ya me saturaron hace tiempo. Ya no tengo paciencia para protagonistas indecisas y calenturientas que hacen un dramón por boludeces. Y no leí ninguna historia publicada, o eso creo.

6. Menciona alguna serie inspirada en libros que te haya gustado.
Outlander, sin dudas. Primero vi la serie y después leí el libro cuando se pausó a la mitad. Mi Jamie ♥ ♥ Aunque todavía tengo que terminar y ponerme al día con los capítulo de la primera temporada así empiezo la segunda. 

7. ¿Cuál es la mejor película basada en un libro que has leído?
Ahora mismo no se me ocurre ninguno. ¿Los juegos del hambre? Creo que a pesar de que la calidad de la animación no es ni de cerca como sus secuelas, tenía la esencia de la historia y las partes más importantes, así como un casting que fue muy bien seleccionado.

8. ¿Cuál ha sido tu mejor lectura en lo que va del año? (danos una breve reseña o el link en tu blog).
Desde que tengo una obsesión por la serie, no puedo no elegir a  Marked in Flesh de Anne Bishop, porque abarca el final de la tensión que se fue acumulando en los libros anteriores, pero con la incertidumbre de lo que ahora le deparará a la humanidad. Al igual que un gran avance en la relación de Meg y Simón que cruzo los dedos de que haya algo más en el siguiente y último porque no se que va a ser de mi vida si no pasa. 

9 ¿Has leído alguna vez un fanfic?, ¿de qué fandom?
Solo leí fanfic de animes, como Brothers Conflict, Diabolik Lovers. Kuroko no basket y Uta no prince-sama en los últimos días. Principalmente con OCs, aunque no encuentro muchos interesantes y bien escritos.

10. ¿Sabes de alguna canción creada específicamente para un libro? Dinos.
Ahora que me puse a pensar si conozco algunas canciones así, la que primero me vino a la mente fue Beyond de Memorias de Idhún que por alguna cuando la leí en el libro se me dio por buscarla y resultó que si existía.

11. Vampiros, ya vimos el vampiro clásico, el homosexual, el que brilla con el sol, el que tiene clanes… ¿Cuál es el mejor vampiro que has leído (novela/autor/saga)?
Siempre todos son no muertos, algunos como en la serie de Kate Daniels son más animales que seres humanos, pero sin dudas los mejores y que me encantaron más son los de The Others de Anne Bishop, quienes son mortíferos y que no necesitan usar sus colmillos para alimentarse, sino que simplemente tocándolos pueden vaciar a sus víctimas. A demás de que pueden volverse humo negro.

Las preguntas que les hago son:
1. Ser blogger, booktuber y/o instagramers, ¿qué opinas sobre estos nuevos booms? ¿Crees que fomenta la lectura?
2. Si pudieras sacar algún objeto de un libro, ¿de cual y qué sería?
3. Sexo, salvaje sexo, ¿qué opinas de las novelas en las que abundan las escenas de sexo? ¿Crees que son excesivas o condimentan la historia?
4. ¿Sos de esas personas que pueden leer y caminar al mismo tiempo?
5. ¿Qué opinas de las inta-love en la literatura?
6. ¿Qué es la cosa más loca que hiciste en tu vida?
7. ¿Alguna saga inconclusa que nunca pudiste terminar porque se te quedó en el tiempo o porque se te olvidó?
8. ¿Cuál fue la última película que viste y te encantó?
9. ¿Qué serie no podes dejar de recomendar?
10. Libro/s que te generaron un gran hype y terminaste releyéndolo/s varias veces.
11. ¿Sos de utilizar mucho las redes sociales para el blog?

Nominados:
Novelas que apasionan
Libros para siempre
Olorcito a libro
Un viaje en papel
Donde el infinito toca el suelo
Un libro y té
New Syndrome Books

Y hasta acá llego. Disculpen, pero ya me dio fiaca seguir buscando blogs, se me tilda de compu con todas las pestañas abiertas :p
Ahora me voy a seguir leyendo sobre puesta a tierra y reseñar mis eternos pendientes.

4 comentarios:

  1. Yo aún no he visto ninguna serie basada en libros D: Creo que empezaré con Outlander gracias a ti jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones por el premio! ♡ estoy segura que muy merecido ^^
    Un beso grande, me encantan estas cosas jaja

    Samy

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Felicidades por los premios! Y muchas gracias por la nominación. :)
    Me ha gustado conocerte un poco más. Yo también soy muy miedosa y me encanta Outlander, Jamie es...perfecto,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Muchas felicidades por las nominaciones a los premios :D Y muchas gracias por nominarme!!! Ya los hice hace un tiempo pero estaré encantada de volver a hacerlos ^.^ Por cierto, me han gustado mucho tus respuestas!

    Besitos ❤

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.