25 de octubre de 2016

The Unbecoming of Mara Dyer - Michelle Hodkin


Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Título Original: The Unbecoming of Mara Dyer
Autora: Michelle Hodkin
Saga: Trilogía Mara Dyer #1
Temática: Young Adult, Romance, Paranormal, Misterio
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.
La primera vez que lo leí fue porque un grupo de amigas me insistió tanto que terminaron por convencerme, sin muchas ganas ni expectativas. Y dije la primera vez, porque me encantó tanto que lo releí varias veces.

Mara no puede recordar el incidente que le costó la vida a sus dos amigas y su novio, pero sabe que algo raro sucedió. Perseguida por las dudas y fantasmas del pasado que no la dejan vivir, se muda junto a su familia para recomenzar su vida. Pero cuando los los sucesos del accidente comienzan a perseguirla sin descanso, con la ayuda de Noah, el misterioso joven que desea ayudarla  y de quien se siente atraída la ayudara a recuperar sus recuerdos perdidos y saber lo que realmente sucedió.

Fuente: We♥It
Puedo decir que me enamoré de la trama llena de suspenso y misterio desde que comencé a leerlo. El equilibrio y constante ida y vuelta entre lo que es real y lo que no, lo normal y paranormal es algo me que mantuvo en vilo y sin poder alejar los ojos de las páginas hasta descubrir todo lo que está pasando. Y hay mucho de ese juego, en el que no sabes si lo que estás leyendo es real o solo algo creado por la imaginación de Mara. Sin dudas es algo que se aplaudo enormemente a la autora porque es lo mejor de la historia: la forma en que está llevada.

En cuanto a los personajes, están muy bien definidos, siendo todos muy necesarios para la trama, contribuyendo de forma directa o indirecta.
Mara es la protagonista y narradora, por lo que todo lo que ella vive lo vivís con ella. Todas sus emociones, sus frotaciones y temores la autora logra trasmitirlos de forma muy acertada, generando la misma confusión que ella tiene. Como protagonista, es muy interesante en su forma de relacionarse con los demás personajes, en especial con su familia y Noah. Al igual que con su pasado que no recuerda. No sabemos si está loca o hay algo más en ella que no se revela del todo, como si fuera algo más.
Fuente: We♥It
Noah es el galán de la historia y quien ayuda de muchas formas a Mara. Aunque no lo crean, no logró enamorarme aunque tampoco me desagrada. Es decir, me encanta el personaje y su relación tan extraña con Mara, que en momentos te lleva a hacerte muchas preguntas. También, es un personaje con cierto halo de misterio e incertidumbre que no te deja segura de sí es del todo bueno o hay algo más. Tal vez por eso no me sentí encantada, porque me hizo desconfiar mucho.
Hay, obviamente, otros personajes como Daniel el hermano de Mara el cual me encantó su compañerismo y apoyo hacia ella, Jamie quien tiene un carácter que me encantó aunque me pareció muy injusto lo que le pasó, entre varios otros.

Cuando me enganché en la lectura e iba leyendo, comencé a especular y esperarme cualquier cosa, pero nada era lo que pensaba y me llevaba muchas sorpresas. Pero cuando llegué al final, sinceramente voló mi cerebro. Quedé como Oh My Blog, ¿qué está pasando? ¿Es esto cierto o me estoy volviendo loca como Mara

En fin, The Umbecoming of Mara Dyer es una comienzo de trilogía lleno de misterio, suspenso y momentos en los que te hace dudar de todo lo que está pasando, confundiendo la realidad con locura. Con personajes que gustan, una trama atrapante, sin dudas una historia que vale la pena leer.

Lo Mejor: La incertidumbre que abarca toda la historia, en la que no sabemos qué está pasando en verdad y lo que podría pasar. Y todas las revelaciones son impactantes y que vuelan todas las teorías. 
Lo Peor: Mmm… ahora mismo no se me ocurro o no recuerdo algo que no me haga gustado.
Portada: Me encanta la fotografía en cierto modo tan significativa con la historia. Es original, con esos tonos de verdes en el agua y la pose. Una de mis preferidas.
Puntaje:
4/5

2 comentarios:

  1. Hola Luu

    A decir la verdad este libro no me gusto para nada, pero para gustos colores...jaja
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es increíble que nunca haya oído de este libro. ¡OMB! Lo quiero tener YA entre mis manos, lamentablemente, va a tener que esperar porque tengo demasiados libros por leer todavía. Sin embargo, bien lo lea, seguro pensaré en vos.
    ¡Gracias por la reseña! NOS LEEMOS.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.