28 de noviembre de 2016

BookTag [#16]: Hábitos de Lectura

¡Hola Soñadores!
Hacia tiempo no traía un booktag, aunque si intenté hacer alguno pero las consignas no me convencían .3. Pero encontré este en el blog de Una chica de Panem  y me gustaron las preguntas porque son sencillas y algo que todo lector sabe o hace.
Al fin puedo decir que terminé la cursada de este cuatrimestre, aunque todavía me falta un final, voy a poder ponerme a full en el blog que tengo muchas cosas que publicar. Y reavivar la sección de Noches de Insomnio que temas no me faltan.
En fin, el book tag que les traigo es el de 'Hábitos de Lectura'.
1. ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
Nah, leo donde caiga primero. Normalmente es en mi habitación así nadie me molesta, pero puedo leer en el sillón del living, en las escaleras, hasta en el baño.

2. ¿Marca-páginas o un trozo de papel al azar?
Tengo un montón de marca-páginas, pero por una extraña razón siempre termino usando trozos de papel que encuentro para marcar alguna cita que me gustó y quiero poner un post-it más adelante. Cuestión, se me olvida y queda el papel. Pero para leer, lo que tenga más fácil.

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte al terminar un capítulo o luego de un número determinado de páginas?
Siempre intento detenerme al final de un capítulo, porque me pone de los nervios quedarme a mitad de uno. Pero depende de qué tengo que hacer después. Si es que tengo que hacer algo por un momento puedo parar en cualquier parte, pero si tengo que terminar la lectura por el día es finalizado el capítulo sino no puedo conmigo misma.

4. ¿Comes mientras lees?
No. Nunca como porque me da miedo manchar los libros. Pero si tomo mate... e igualmente a veces mancho los libros. Pero siempre son los de la universidad y son apuntes, así que mucho drama no me hago.

5. ¿Ves la tele o escuchas música mientras lees?
La tele siempre esta prendida en mi casa por una cuestión de ruido. Suelo tener una imaginación muy aterradora en el silencio. Pero también me gusta poner las pistas de youtube y escuchar temas al azar.

6. ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Uno a la vez. Para leer quiero tirarme de lleno al mundo que fue creado, y si leo varios a la vez no lo logro completamente.

7. ¿Leer en tu casa o en cualquier parte?
En cualquier parte, ¿creen que tengo paciencia como para esperar todo un día para llegar a casa a la noche? El viaje a la facultad es largo, y el tren tan cómodo... Aunque es perjudicial para la vista leer en movimiento, es una placer culpable.

8. ¿Te saltas páginas de los libros?
Depende la situación, más bien me salteo párrafos que se van de mano con las descripciones. Pero trato de no hacerlo para no perderme nada.

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
¿Quién rompe el lomo? ¿Es se refiere a la marca de doblarlo para abrir más el libro? Si es así, obviamente, sino se me complica más. Pero siempre está la intensión de que no aparezca ninguna marquita.

10. ¿Escribes en tus libros?
Aunque me maten, si, suelo escribir con lápiz y marcar corchetes para saber cual es la escena, cita o momento que me encantó. También le pongo caritas, pero muy de vez en cuando. Aunque no lo hacía, pero son mis libros y quiero que se note que lo son y tengan algo mío.

Bueno, super sencillas las preguntas y hacen que me de cuenta de algunas manías que tengo. 
Me encantaría que, si quieren, respondan las preguntas en los comentario y saber cuáles son sus hábitos de lectura y si tienen alguno que no está incluido en las preguntas.
Por cierto, ¿soy la única que está un poco perdida con el nuevo formato de blogger? Me cambiaron todo D: 

1 comentario:

  1. Coincidimos en algunas cosas ^^ Me gustó mucho el tag, maybe lo hago por mi blog xd.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.