27 de noviembre de 2016

Destino de hada - Sara Herreras Castel


Título: Destino de hada
Autora: Sara Herreras Castel
Saga: Destino de hada: Volumen 1
Temática: Fantasía, Juvenil, Hadas
 Adarathiel, el reino de las hadas, siempre fue gobernado por una balanza de poderes bajo el mandato de la diosa Lunalasathia. Un equilibrio de la naturaleza con los elegidos de la diosa, el Rey de la Luna y el Lord Guardián protector del bosque o conocido como la Libélula por sus extrañas alas. Ambos con los dones de la diosa jurando proteger a los habitantes del reino.
Con la llegada de la Era Oscura, acontecida por la caída de Merlín, los elegidos desaparecieron dejando a Adarathiel sumida en el caos y desesperación. Paso el tiempo hasta que la naturaleza siguió su curso y anunció el nacimiento de una nueva Libélula.
En consecuencia los morganianos actuaron rompiendo las leyes temidas y largamente olvidadas, cometiendo los peores crímenes inimaginables y jugando a ser dioses.
Abigail Griffiths se verá envuelta en una conspiración planeada desde hace tiempo, cambiando su vida radicalmente, temiendo tanto sus amigos como enemigos su poder, codiciando sus alas y su magia porque ella es el último rayo de esperanza para las hadas.
En ella recae todo el peso de la restauración del equilibrio y de Adarathiel.
 Lectura Conjunta: Destino de hada
Gracias al blog Learning True por organizar la Lectura Conjunta y a la autora Sera Herreras Castel por permitirme leer su libro.
Destino de Hada trata sobre las aventuras de Abby, una joven aparentemente normal que el día de su cumpleaños descubre un gran secreto de sí misma: es un hada con alas especiales y un destino importante por delante. Cuando se ve obligada a huir por su vida y encontrar las respuestas, deberá enfrentarse a grandes obstáculos que no esperaba.

La verdad es que me llamó bastante la historia principalmente porque tengo una debilidad por los reinos mágicos y sobre todo por las hadas. Y aunque me encontré muy entretenida con la historia, no llegue a sentirme del todo enganchada.
Voy a empezar con los personajes que a pesar de ser bastantes me voy a detener en los más importes:
Fuente: We♥It
Abby es la protagonista, una joven con sus problemas familiares, un padre distante, una madrastra y hermanastro desagradables, pero que cuenta con su amigo Chris y su abuela para apoyarla. Me gustó su actitud en momentos cuando afrontaba dificultades, sin entrar en pánico dramático ni negación ante todo lo que tenía en frente. Pero me faltó que tuviera curiosidad o por lo menos un lado más desconfiado con los demás personajes, siendo demasiado siega ante lo absolutamente obvio de la situación. No creo que se haya profundizado lo suficiente en su carácter para ser el personaje central en la historia.
Hannah es otro personaje muy importante que no voy a decir quién es, pero que me la veía venir desde el prólogo. Me pareció muy interesante su inclusión y el momento en que lo fue a pesar de que tampoco se le dio tanto espacio como para conocerla más.
Están también los amigos y aliados de Abby, como Damon el ladronzuelo, Dana la pixie, Michael el crush de Abby, Marin la tranquila, y Chris el mejor amigo,entro otros, quienes la apoyan en todo momento, así como el triángulo (¿cuadrado?) amoroso que por suerte a pesar de ser obvio no fue invasivo en la historia y no tuvo tanta importancia en las decisiones de la protagonista. También están los antagonistas que en mi sana opinión no fueron muy útiles, salvo obviamente uno.

Fuente: We♥It
En cuanto a la historia… tengo unas cuantas cosas que no me gustaron y otras que sí. De entrada puedo decir que me gustó la trama que la autora armó, creo que es muy interesante y me alegro de haberlo leído, en especial porque, a pesar de que tiene cosas ya conocidas, tiene su gran toque de originalidad en todo momento.
Pero, y el gran pero, es que no se detiene a profundizar en nada. Y justamente por eso vuelvo a recalcar la falta de curiosidad por parte de la protagonista, quien aceptaba todo sin cuestionamiento y no le daba más drama a la historia. Me hubiera gustado que se detuviera a describir más entre sus viajes hasta llegar a Cenystel y notar un verdadero cambio en su actitud, porque era la misma que la del comienzo salvo que en ese momento tenía alas.
Tampoco me hizo demasiada gracia que no tuviera sorpresas. Me encanta leer un libro y descubrir con los personajes los secretos y conspiraciones que los rodean. Pero con los puntos de vistas sorpresa que te contaba, todo se perdía ese factor y en un momento de tensión, en realidad no lo eran. Y como ya sabía qué es lo que está por pasar, pierde interés.
Creo que en este caso sería más aconsejable reducir las explicaciones y no revelar los planes de los antagonistas con demasiada antelación. Dejar un margen para permitir preguntas e interrogantes de lo que podría suceder más adelante y no contar ya todo de entrada.
El romance es bastante poco salvo algunas escenas, pero que no se profundiza y te hace pregunta que es lo que le ve y en qué momento se produjo.
En cuanto al final en lo relacionada con Abby y Hannah, me gustó el reto que tienen para el siguiente libro y la situación que se planteó, prometiendo bastantes obstáculos en el futuro y muchas revelaciones en cuanto al destino de ambas. Eso sí, al final me cayó la ficha de uno de los personajes muy nombrado pero que no salió. 

En conclusión, Destino de hada es una historia que promete bastante, cumple con varias cosas pero que me dejó en falta en otras cosas esenciales en este tipo de libros. Me faltó el factor expectativa, ese que te deja con ganas de leer hasta el cansancio, aunque tampoco fue una mala lectura.

Lo Mejor: Me gustó que Abby tuviera ese viaje antes de llegar a su destino y conocer otras cosas de ese nuevo mundo. También lo relacionado con sus alas, que no tuvieron nada fácil todo lo que les pasó.
Lo Peor: No hubo sorpresas, se revelaban demasiadas cosas que me dejaba un poco carente de intriga. Tampoco se profundiza tanto y los personajes son o buenos o malos, sin que haya un poco de dualidad.
Portada: Me gusta que sea original, pero me molesta que tenga demasiado verde, que son muy parecidos entre el fondo y el vestido.
Puntaje:
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.