11 de noviembre de 2016

Moon Called - Patricia Briggs


Título: Moon Called
Autora: Patricia Briggs
Saga: Mercy Thompson #1
Temática: Urban Fantasy, Fantasía, Panarmal, Romance, Cambiaformas, Hombres Lobo, Vampiros, Fae
Traducción: Sueño Despierta
(traducir no es lo mio)
Mercedes "Mercy" Thompson es una talentosa mecánico de Volkswagen que vive en Tri-Cities en de Washington. Ella también pasa a ser un cambiante, un ser mágico con el poder de cambiar a un coyote a voluntad. El vecino de al lado de Mercy es un hombre lobo. Su antiguo jefe es un gremlin. Y ella está la arreglando el autobús por un vampiro. Este es el mundo de Mercedes Thompson, uno que se parece mucho a la nuestra, pero está poblada por cosas que asustan en la noche. Y la conexión de Mercy a esas cosas está a punto de meterla en serias aguas calientes...
La primera vez que vi esta novela no le di mucha importancia, no me llamaba para nada ni la portada ni la historia, y pensaba que era una especie de spin-off de Alfa y Omega, otra serie que tampoco me llamaba. Pero al final un día me disidí por probar a ver qué tan interesante era, y desde ya les puedo decir que adoro esta serie.

Moon Called trata sobre Mercedes –Mercy– Thompson, una cambiante coyote que fue criada por hombres lobos, quienes nunca la terminaron de incluir. Trabajando como mecánica y viviendo en un remolque, tiene una vida tranquila. Hasta que un día un joven hombre lobo extraño le pide trabajo, los problemas comienzan a aparecer frente a la puerta de su taller. 

Lo que hace que me guste tanto y que resalte por sobre las demás de su género son los personajes tan reales, con defectos y problemas pero a la vez necesitados de amor y capaces de hacer lo necesario para ayudar a quienes quieren. Y me refiero específicamente a Mercy.
Mercy es una cambiante coyote que nunca encajó en ningún lugar: ni entre los hombres lobo ni entre su familia humana, con muchos prejuicios por ser lo que es. Aun así vive su vida como mecánica, al margen de la manada mientras molesta a su vecino alfa de la manada de Tri-Cities, Adam. Es un personaje lleno de fortaleza y decisión, que sabe cuál es su límite aunque eso no le impide hacer lo que cree que es correcto aun a riesgo de su seguridad. Tiene momentos realmente divertidos con sus comentarios fuera de lugar y bromas que logran apaciguar los ánimos y exasperar a unos cuantos. Realmente me encantó como protagonista porque no duda en darlo todo por los que considera su familia, además de que tiene momentos como coyote y conocemos más ese lado suyo.
Adam es el alfa de los hombres lobo de Tri-Cities, de la Manada de Columbia, y vecino de Mercy. Serio, controlador y mandón, espera siempre la obediencia de sus lobos, aunque tiene momentos difíciles con Mercy, quien disfruta de molestándolo y enojándolo. Aunque en este libro no avanzan en su relación, se nota la química que hay entre ellos y como son tan diferentes y eso no les importa. Y saben cómo me encantan este tipo de relaciones.
La verdad es que como es una serie larga, tienen muchísimos personajes que tienen su grado de importancia en la historia, como Samuel, el antiguo amor de Mercy que volvió para quedarse, Jesse la hija adolescente de Adam quien me cayó bien a pesar de ser secundaria, los lobos de Adam como Warren, el lobo gay quien es el mejor amigo de Mercy y su pareja Kyle, ambos tan jodidamente geniales que los adoro. Zee el ex-jefe y socio del taller de Mercy y un fae poderoso y gruñón. Bran, el Marrok líder de todos los hombres lobos de América y misterioso personaje del que me encantaría saber más de su relación con Mercy tipo padre-hija. Charles es el protagonista de Alfa y Omega pero que también sale en este libro. Stefan es otro personaje que va ganando importancia en el trascurso de la historia con su furgoneta de Scooby-Doo.
Hay muchísimos otros personajes pero los que nombre son los más importantes en varios niveles, por lo menos en este libro. 

Lo principal que lo que cuenta la historia es con mucha acción, con una pobre Marcy yendo de un lado a otro por terminar metida en un lío de hombres lobos que nadie tiene que ver con ella, pero que no intenta quedarse segura como muchos personajes le dicen. No tiene vergüenza en utilizar todos los recursos que tiene y pedir ayuda a sus amigos. Tampoco es una heroína que sale indemne, sino que la pasaba bastante mal en varios momentos, ella y todos. Sin dudas la autora no tiene reparos en hacerlos sangrar. Y no es una queja, porque lo hace más real y creíble.
Como primer libro podría muy bien haber pecado en ser introductivo, pero la autora se las arregló para que justamente la trama se encargara de dar toda la información para entender el mundo de los hombres lobos y los demás series enlazándolo con los acontecimientos que fue viviendo Mercy, pasando de los fae, hombres lobos a los vampiros y cómo funcionan en este universo. Me encantó que no me saturara de información, cosa que pasa muy a menudo.
El final simplemente invita a leer el siguiente, lo que hice sin dudar y pronto voy a traer la reseña, que ahora es objetivo.

Moon Called es un inicio de serie llena de acción, personajes fáciles de tomarle cariño y con un humor particular que no desentona con el resto de la historia. Sin dudas Mercy Thompson es una de mis heroínas del urban fantasy preferidas.

Lo Mejor: Mercy y su forma de reaccionar a muchos momentos, junto con su carácter que a veces no es tomada en serio pero al final los obliga a hacerlo.  También su relación con Adam que no es ni pesada ni empalagosa, sino que se basa en provocarse el uno a otro. Tan diferentes y se entienden. 
Lo Peor: Mmm… Tal vez que demorara en encontrarle el sentido a todo lo que pasaba, o sea, la única que se sentó a pesar lo que pasaba justamente fue Mercy y no le hicieron caso hasta que ella se tuvo que meter y hacerlo por su cuenta.
Portada: No me gusta la pose ni la cara que le pusieron. Si me gusta el detalle de los lobos en la reja. 
Puntaje:
4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No me había llamado mucho la atención la sinopsis, pero viendo como has hablado de este libro en la reseña me han dado ganas de leerlo. Además, es un género que no he leído mucho, así que me vendrá bien para saber un poco más sobre él :D
    Muchas gracias por la reseña!

    Besitos muuuuy fuertes ❤

    ResponderEliminar
  2. Estoy por leer esta serie... La verdad me llama mucho la atención..
    Gracias por la reseña...

    Saludos.
    *.*

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    La portada tampoco me gusta jaja y bueno la historia no mucho la verdad, me me alegro que a pesar que no tenias muchas esperanzas en esta historia te haya terminado de gustar tanto ^^
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.