10 de noviembre de 2016

Noche Pochoclera (44): Radio Rebel

¡Hola Soñadores!
Puff, después de varios parciales seguidos (y todavía me faltan) ya me veía venir que me enfermaría. Y así estoy, con este cambio de clima tampoco me ayuda tanto. Pero también me sirve para ponerme a escribir algunas reseñas que vienen tirando de mi conciencia hace tiempo.
Les cuento, el martes después de salir del parcial de Analisis Matemático me cruce con un set de filmación, parece que de alguna película o que se yo con un tren de esos de época, y uno de los actores que logré ver de lejos fue ¡Guillermo Francella! Es uno de mis sueños pedirle un autógrafo, aunque lastimosamente pasó muy rápido y no reaccioné a tiempo u.u algún día se me va a dar.
Bueno, ahora sí la película de esta noche pochoclera.

★~Ficha Técnica~☆
Título: Radio Rebel
Dirección: Peter Howitt
Reparto: Debby Ryan, Sarena Parmar, Adam DiMarco, Atticus Dean Mitchell, Merritt Patterson, Allie Bertram, Iain Belcher, Rowen Kahn, Nancy Robertson, Martin Cummins, April Telek, Mercedes de la Zerda, Brenda Crichlow, Chanelle Peloso, Samuel Patrick Chu
Origen: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 89 min.
Calificación: ATP
Género: Comedia, Musical, Comedia juvenil
Sinopsis: 
Tara es una estudiante de instituto tan tímida que es incapaz de escribir una sóla letra en la pizarra delante de su clase. Sin embargo, la joven tiene un increíble secreto: ella es "Radio Rebel".
★~Opinión Personal~☆
Hacía tiempo que vi esta película en una de las tantas veces que la pasaban, pero al final me decidí por reseñarla, solo porque tengo algunas cosas que decir.
Primero que nada, no sabía que era una adaptación, aunque la trama me sonaba a una sinopsis que leí en alguna parte pero no sabía de cual era, hasta que volví a cruzarme con Shrinking Violet de Danielle Joseph (nada que ver el título de la película con el del libro). Como no me leí el libro esta es una reseña puramente de la película, y si tengo ganas en algún momento voy a hacer una comparación (lo que es una idea interesante para una sección ahora que lo pienso .3.)

Radio Rebel trata de la vida de Tara Adams, una adolescente extremadamente tímida quien teme llamar la atención sobre sí misma, inclusive del chico que le gusta. Pero cuando está sola en su habitación es Radio Rebel, su alter ego locutora más famosa del instituto. Cuando una nueva oportunidad de acercarme al chico que le gusta y de crecer como locutora se cruza en su camino, se verá en algunas dificultades para mantener su verdadera identidad en secreto y poder ir al baile de graduación. 

Ante todo pronóstico me gustó la trama de la película. Tengo cierto rechazo hacia los dramas adolescentes, pero me gustó ver que a pesar de ser tímida Tara se esfuerce para salir de eso y hacer las cosas que le guste. Me gustó Dabby Ryan como actriz, aunque me cuesta no verla como Jessie ahora. Actuó muy bien como chica tímida y temerosa sin parecer tonta sino avergonzada.
Como no podía faltar, hay romance pero por suerte no es saturable sino más bien algo que trascurre con más naturalidad en un acercamiento poco a poco entre ambos (lo del disfrutas lo amé). Pero la historia se centra más en que Tara -y varios otros personajes- se animara al fin a mostrar al mundo verdadera personalidad valiente que solo mostraba cuando se encontraba sola en su habitación.
Infaltables son amigos excéntricos y tan distintos a Tara, pero que a pesar de eso la apoyaban cuando lo necesitaba.
Y la archienemiga chica popu del instituto, me gustó que no sea mala solo porque sí, sino que tenga un objetivo final y no haga cosas extremadamente crueles. 

En general, me sorprendió encontrarme disfrutando de la película a pesar de que tampoco terminé enamorada. Tiene muchas cosas chichés de los libros juveniles, como la chica anti social tímida, el chico popular que se fija en ella, la chica popular que quiere controlarlo todo, una trama que lleva a la chica tímida a ser la popular (de cierta manera) y la frutilla del cupcake: el baile de graduación. Pero la trama principal me gustó así que no me molestaron tanto.

Radio Rebel es una película de romance juvenil entretenida que aunque tiene varios de sus chichés más usados, cuenta con una trama diferente y entretenida que divierte y engancha.

1 comentario:

  1. Hola
    Pues a veces esta bien ver una peli tranqui, juvenil y hasta cierto punto tontorrona XD besitos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.