18 de abril de 2017

Nieblas de las Highlands – Karen Marie Moning


Título: Nieblas de las Highlands
Título Original: Beyond the Highland Mist
Autora: Karen Marie Moning
Saga: Highlander #1
Temática: Romance Histórico, Highlander, Fantasía, Fae
En el reino todo el mundo lo conoce como Halcón, legendario predador de los campos de batalla y de los tocadores de las damas. Ninguna mujer puede resistirse a sus encantos y ninguna ha conquistado jamás su corazón. Hasta que un hada vengativa hace caer a Adrienne de Simone del moderno Seattle a la Escocia medieval... Cautiva en un siglo que no es el suyo, absolutamente temeraria, franca y sincera, constituye un desafío irresistible para un bribón del siglo XVI.
Hace tiempo leí este libro, pero después se me dio por releerlo porque no me acordaba de nada, al final me di cuenta de porqué había pausado esta serie.

Hawk es legendario, conocido por sus conquistas y gran belleza viril, pero cuando llama la atención de la reina de las hadas y pone celosos a sus consortes, ellos armarán un plan para destruirlo.
Adrienne está huyendo de los errores de su pasado, que la llevaron a odias a los hombres guapos. Cuando es enviada al pasado y forzada a casarse con el hombre más hermoso que había conocido, está decidida a no caer en sus encantos y encontrar la manera de volver a su tiempo. 

Creo que la principal razón por la cual me decidí a leer este libro por la saga Fever de la misma autora, donde se hace mucha referencia a esta saga. Pero la verdad es que en varios momentos me encontré preguntándome qué es lo que le ven de maravilloso. Y mi problema no es la historia que si me gustó, sino la protagonista. 
Adrienne es una joven huérfana que se encuentra escondida luego de huir de una relación peligrosa que la llevó a odiar a todos los hombres hermosos (fucklogic). Cuando es enviada al pasado, y a pesar de todos los contratiempos, se lo toma relativamente bien. Pero en cuanto se encuentra con Hawk, es como si se transformara de una protagonista fuerte a una odiosa que solo sabe ser cruel con su esposo. A pesar de que él desde el comienzo la trató con mucho cariño y deseo, ella lo trató horrible hasta el punto de que se me estaba haciendo muy fácil odiarla. Me pareció insoportable y me costó muchísimo seguir la historia por su culpa. Y todo eso de querer volver a su tiempo… o sea, la pasaba horrible, no tenía a nadie y estaba en peligro ¿por qué corno queres volver teniendo a un tipo como Hawk amándote así? Solo una pelotuda lo haría (perdón, pero me saca).
En cuanto a Hawk, a pesar de su reputación, cuando conoce a Adrienne queda completamente enamorado. Adoré cómo la trata a pesar de lo que ella le decía y cómo lo trataba. Fue tan paciente y dulce, tan apasionado y firme en sus sentimientos que quedé encantada. Simplemente ella no se lo merece, en especial por todo lo que él hace llegando al punto de la desesperación por que no lo deje.
Hay otros personajes como Grimm el mejor amigo de Hawk y quien se siente culpable por culpa del deseo a la estrella fugaz, Adam Black, quien me cayó super mal, la suegra de Adrienne, Lydia y Travis, entre algunos otros odiosos.
Ah, y la reina de las hadas, quien para vengarse de que la estuvieran comparando con otras amantes comenzó todo el lio, me cayó tan mal… con razón en Feversong me fue indiferente su final…

La trama del viaje en el tiempo y el entretejido plan de las hadas para vengarse de Hawk (a todo esto, él ni enterado) es bastante rebuscado aunque no del todo completo ni bien pensado. Creo que todo lo relacionado con Adam Black fue demasiado usado y presionado en comparación con lo que realmente hizo y se le dio un valor muy elevado en la historia. No tenía sentido la reacción de Hawk ante varias provocaciones. 
En cuanto al romance… creo que nunca había leído un libro con una relación tan desigual, sin sentido y que me hubiera gustado que él la dejara de lado y ella tenga que buscarlo. Por un lado está Hawk, quien no hace más que intentar seducir y enamorar a su esposa, dándole todo el tiempo del mundo y tratando de acercarse mostrándose tal cual es. Y por otro está Adrienne, quien no hizo más que atacarlo verbalmente y herirlo con todo lo que él le decía y ofrecía. Cualquier cosa era su culpa, a pesar de toda la paciencia que él le tenía, ella solo sabía herirlo. Aplaudí a Grimm cuando le dijo todas sus verdades porque alguien tenía que hacerlo. 
No terminó de gustarme la relación de Hawk y Adrienne, en especial cuando al final se conciliaron, fue demasiado inesperado y no sabía que estaba pasando hasta que estaban actuando como adolescente enamorados, me quedé de “eh? O.o” después de todo se solucionó así…

Tengo que detenerme un poco en la forma de narrar de la autora. Tuve varios momentos en los que quedé mareada por las conversaciones, en especial porque hablaban medio confuso entre una advertencia indirecta formal y poética (porque son hadas y tienen que ser poéticas, ¿no?). No me gusta cuando quieren enredarte en los diálogos y demoran taaaanto en decir alguna cosa. Algo en cómo está escrito me dio cansancio, cosa que no me pasó con la serie Fever.

En cuanto el final, me sorprendió como se llegó al desenlace y me pareció muy lindo, en especial la reacción de Hawk, se merece ser feliz ToT. No sé si pueda leer el siguiente, por lo menos no tan de seguido. Necesito desintoxicarme de esta protagonista, porque la próxima es igual de infumable. 

En fin, Nieblas de las Highlands es una historia que me pareció interesante pero que me molestó enormemente la actitud de la protagonista e hizo que la lectura sea cansadora y no podía esperar a  poder terminarlo y saber si Hawk iba a ser finalmente feliz.

Lo Mejor: El viaje en el tiempo y Hawk, él es tan dulce y pasional que me encantó. 
Lo Peor: Adrienne.
Portada: Mmm… no entiendo lo del caballo. Entendería si fuera un halcón, pero un caballo… Preferí dejar la portada en inglés, porque a pesar de ser parecidas, no me gusta nada la española.
Puntaje:
2,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.