15 de septiembre de 2017

Tenías que ser tú - Susan Elizabeth Phillips


Título: Tenías que ser tú
Título Original: It Had to Be You
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Saga: Serie Chicago Stars #1
Temática: Comedia Romántica, Adulto (18+)
Chicago no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars. Y Phoebe no está preparada para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama.
Dan es todo lo que Phoebe aborrece: un machista intransigente. Y la nueva y bella jefa es todo lo que Dan desprecia: una niña bien sin dos dedos de frente. ¿Por qué, entonces, se siente atraído por ella?. Y ¿por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, tímida y extrañamente asustada? Porque la pasión es el nombre del juego, y hay dos tercos oponentes decididos a ganar.
La verdad es que aunque tuve una buena experiencia con la autora, todavía me generaba un poco de desconfianza la historia, pero al final me arriesgué pensando en cómo me sorprendió Besar a un Ángel.

Tenías que ser tú trata sobre Phoebe, una joven que tras la muerte de su controlador y decepcionado padre, hereda el equipo de fútbol (el americano, ese que es super violento) Chicago Stars y deberá llevarlos a la victoria si quiere conservarlo, cosa que no está interesada en hacer hasta que Dan, el entrenador super caliente, se pone en su camino.

La historia cuenta con varios personajes importantes, entre ellos varios miembros del equipo de Chicago Stars que me parecieron super adorables, pero solo me voy a centrar en los dos principales.
(Fuente: We♥It)
Al comienzo pensaba que Phoebe iba a ser la típica protagonista superficial y tonta que tenía que ensuciarse un poco para madurar, pero al final resultó que con su extravagante apariencia es un personaje que en ningún momento te deja pensar que es tonta (un poco atolondrada y desconfiada mal, pero no tiene un pelo de tonta) sino que usa esa primera impresión a su beneficio y consigue zafarse y conseguir lo que quiere. Lo que vivió la marco de muchas maneras, pero que estuviera dispuesta a superarlo es algo que me alegró.
Con Dan me pasó que me hizo acordar un poco a el prota de Besar a un Ángel en el sentido que era un cretino y me daba ganas de darle un buen golpe donde no le llegue el sol por la forma que trataba a Phoebe y las cosas que hacía para conseguir su meta. Típica actitud de “te tengo ganas pero no quiero” solo porque era rubia (¡rubia! Cuando él también es rubio) y su forma de vestir. En momentos era dulce con ella, pero en otros la verdad es que no sé cómo pude seguir leyendo el libro ._. Pero después volvía a salir su vena tierna y divertida.
Un solo comentario sobre Molly: que hermanita insoportable.

En cuanto a la trama, choca un poco un mundo donde se supone solo están permitidos los hombres y en el que Phoebe, al hacerse dueña del equipo de Chicago Stars, debe hacerse un lugar a codazos. La verdad es que esperaba que se metiera más en ese mundo y no lo dejara todo a manos de los demás. En espero me defraudó un poco.
Tengo que decirles que lo que me engancho de una vez por todas a la lectura fue el totalmente inesperado comienzo. Es decir, todo lo que pasó en tan solo ese capítulo fue una sorpresa que me hizo soltar una buena risa. Y con ese comienzo sin dudas tenía que seguir leyéndolo. Por suerte tiene muchos momentos (protagonizados por Pooh en algunos) que me dieron mucha gracia y quedaron bien por la trama, pero sin que ésta perdiera la seriedad de algunos temas que tocaba. Como el machismo, que en mi opinión fue muy importante en todo momento, en especial por el rol que tenía Phoebe al tener la imagen de la chica juguete.
En cuanto el final, tengo que admitir que fue el motivo por el cual le bajé un diamante. Si no fuera por lo que pasó, el romance se habría vuelto incómodo en la historia.

En conclusión, Tenías que ser tú, en una novela que me sorprendió para bien, aunque tiene cositas que me molestaron, me entretuvo y enganchó mucho, y me dieron ganas de leer más cosas de la autora que me maravilla con su pluma. Sin dudas sabe como sorprender.

Lo Mejor: Que la apariencia de Phoebe no dejara que la definiera, sino que lo supiera usar a su favor para conseguir las cosas que quería (no en el mal sentido, claro). También conocer a los demás jugadores de Chicago Stars me encantaron aunque tuvieron pocos momentos.
Lo Peor: La actitud de Dan en varios momentos me molestaron muchísimo, metió varias veces la pata de tal modo que me sorprendía (y molestaba) que la autora no lo hiciera sufrir un poco.
Portada: Me da un poco de cosa la portada porque, vamos, ¿Quién quiere tener una portada con tal plano de los pechos? Va bien con la historia, pero me hubiera gustado que no fuera un plano tan cercano. A demás, tampoco está contando algo de la historia en si, solo tiene un silbato ._.
Puntaje:
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.