31 de octubre de 2017

Manga Reseña [#1]: Nise no Chigiri



«Ficha Técnica»

Título: Nise no Chigiri
Títulos Alternativos: 二世の契り; 二世之约; Marriage Vows
Creador: 
          Autor: Kanshuu Idea Factory
          Artista: Sakurai Shushushu
Volúmenes: 4
Tipo: Manga 
Temática: Drama, Harem Inverso, Histórico, Romance, Shoujo
Capítulos: 19
Estado: Concluido
Sinopsis:
Mana es una estudiante ordinaria de la escuela secundaria que de alguna forma viaja a través del tiempo a la Era Meiji (1867-1912) y se encuentra con Uesugi Masatora, uno de los generales. Él decide protegerla, aunque su rival Takeda Shigen este intersado en ella. Una era en la que Mana conocerá el amor y la traición.
Mi Opinión Personal
Hace muuucho leí este manga, pero después de un tiempo se me olvidó totalmente. Hace poco lo volví a encontrar y lo releí para refrescarme la memoria. Y porque es un harem inverso eue

Nise no Chigiri trata sobre Mana, una joven estudiante que se ve arrastrada desde un lago al pasado, donde se le encomienda la misión de proteger a Masatora Uesugi. Esto la llevará a conocer a un grupo de guerreros y enemigos que la harán enfrentarse a peligros inesperados.

Bueno bueno, ya saben que lo fundamental de los herem inversos es justamente que la protagonista se rodee de galanes, en este caso, guerreros.
Mana es la protagonista que, en la búsqueda de un niño perdido, termina en el pasado en la época más sangrienta de la historia (japonesa, claro). No es un personaje impresionante a pesar de que sabe usar un arma, más bien es tolerable en la historia. 
Ahora bien, lo más importante de este tiempo de historias: los galanes.
Akatsuki es el típico personaje que solo sabe sacar de quicio a la protagonista y pelearse por tonterías. No me molestó, pero no es tampoco mi favorito.
Suien es el más tranquilo y equilibrado del grupo, a pesar de que mantiene un oscuro y tormentoso secreto. Me dio lástima su situación.
Shuuya es el más serio pero que con la provocación correcta se vuelve todo un tímido, inocente y vergonzoso tipo. Que decirles, es mi favorito y en momentos es totalmente apapachable.
Masato es un misterioso guerrero que al parecer conoce algo de la protagonista. Obviamente yo ya lo sé y me lo esperaba, aunque me hubiera gustado que se lo dijera a Mana.
Yatarou no forma en si parte del harem, pero me cayó super bien su actitud cómica y pervertida. Pero también, me gustó su historia que es más profunda e interesante.
Rurimaru es el más joven y no tiene mucho papel, salvo ser adorable.
Kansuke es un antagonista de los más fuertes que tiene una relación con Mana muy particular. Me encantó su historia y totalmente leería algo por el estilo. Es otro de mis favoritos.
Masatora no sé si entra en el harem en el juego, a pesar de que acá es solo el líder y quien toma las decisiones. Me cayó bien por su actitud divertida que esconde una gran inteligencia.

La historia me entretuvo, pero no considero ni de lejos la mejor. Tiene los típicos chichés y poca profundidad en la trama central. No hay acción hasta el final, y la misión de Mana me pareció puesta en último momento solo para que haya una razón para todo y se completara en un chasquido. Sé que no debería esperar mucho, pero vamos, que tenía una trama muy interesante y que me hubiera gusta que se desarrollara de forma más completa y seriamente. Lo de los viajes en el tiempo siempre son mi debilidad y voy a terminar por leerlos, pero en este se desaprovechó por otras cosas.

En fin, Nise no Chigiri es un manga entretenido y con estilo muy bonito y cuidado, con una historia que podría haberse aprovechado de otro modo mucho más interesante y con más acción, pero para pasar el tiempo da.
Puntaje: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.