2 de noviembre de 2017

Noche Pochoclera (60): Your Name

¡Hola Soñadores!
Ya comenzó un nuevo mes, el ante último del año y ya voy cuenta atrás con los desafíos (el de goodreads tengo que actualizarlo porque hasta ahora va en 0 aunque leí bastante) a demás de que tengo que terminar el cuatrimestre y rendir todos los finales y el examen de ingles para el que no estudié.
Se que a comienzo de cada mes hago el resumen del mes, pero lo voy a hacer el fin de semana, que estos días estoy terminando tps y rindiendo y a recién el sábado me libero un poquito.
Bueno, dejo de quejarme y les dejo una película que me sorprendió para bien.

★~Ficha Técnica~☆

Título: Your Name
Título Original: Kimi no na wa
Dirección: Makoto Shinkai
Reparto: -Animación-
Origen: Japón
Año: 2016
Duración: 106 min.
Calificación: Apto para Todo Público
Género: Drama Romántico, Fantasía, Historias Cruzadas
Sinopsis:
Ha pasado un mes desde el avistamiento de un cometa que sólo pasa por la Tierra cada mil años. Bajo este acontecimiento, Mitsuha es una estudiante que vive en un pequeño pueblo de la campiña japonesa y anhela vivir en la bulliciosa Tokio. Por otro lado, Taki es un joven de Tokio que desearía alejarse de su familia. Sin conocerse, ambos tendrán misteriosos y recurrentes sueños en los que se convierten el uno en el otro. Mientras se escriben notas, surgirá entre ellos un vínculo muy especial.
★~Opinión Personal~☆
La verdad es que no tenía intención de verla, simplemente porque las películas de anime no me llaman tanto la atención como las series, pero un amigo compró las entradas y me molestó con que vaya, así que me sacrifiqué (?) y fui. Y qué bueno que fui porque me encantó totalmente la historia.

Your Name trata sobre dos jóvenes que nunca se vieron y viven en lugares muy diferentes, pero que el destino cruzará sus historias de tal manera que las líneas del tiempo se desdibujarán y cambiarán el futuro.

Al comienzo de la película no estaba entendiendo absolutamente nada lo que estaba pasando. Saltaba entre ambos personajes sin explicar qué era lo que les pasaba y aunque me entretenía no lo comprendía. Pero cuanto más avanza la historia y se van dando las teorías y nos enteramos de porqué o por lo menos el cómo pasa, termino por enamorarme totalmente.
Ambos personajes son muy distintos no solo por la diferencia en donde viven, sino en cómo viven y enfrentan cada día. Tanto Mitsuha como Taki tienen realidades distintas y ninguno se esperaba esos cruces que tenían. Esa dinámica que tenían en la que no sabían si era un sueño pero igual seguían adelante (qué gracia Taki y su costumbre mañanera xD) que me sacó un montón de sonrisas con los cambios y después como se enteraban (en especial por parte de Mitsuha-Taki). Su relación tiene una dinámica diferente, porque se conocen de forma más profunda y complicada, al punto que nunca se ven realmente, sino que conocen su vida con otros ojos, los de di mismos.

No quiero decir mucho de la historia, pero sí que cuando comprendí todo el trasfondo y los porqués de todo, se me rompió un poquito el corazón. Ambos personajes tienen que enfrentar duras decisiones y retos a los que no están preparados, pero que a pesar de todas las dificultades luchan hasta el final. Sin dudas Taki fue mi personaje preferido, porque se arriesgó a lo desconocido sola para poder llegar a Mitsuha, incluso si no entendía lo que pasaba y lo que encontró lo destrozaba.
En cuanto al estilo de animación, no tiene nada para reprocharle. Los colores y detalles son preciosos y adoro los paisajes. La forma de ganarme es con los paisajes delicados y con esos toques dulces y mágicos que pueden tener.
El final y lo del comenta fueron cosas que me encantaron, le da a la historia el toque de mistisimo y agridulce en donde te deja con el pañuelito en la mano esperando que pase eso tanto lo malo como lo bueno, con el aliento atrapado esperando por salir al fin.

En conclusión, Your Name es una película de la que no tenía ninguna expectativa, pero que con sus personajes e historia atrapante, con toques mágicos terminó por encantarme y dejarme encantadísima por haber ido a verla.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    La vi hace poco en casa y aunque sabía un poquito de que iba, desde luego no me imaginaba cómo iba a ser el final y que abarcara tantas cosas, me encantó. Además, visualmente es una delicia, ya querrían muchas películas de no-dibujos tener esas imágenes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.