5 de diciembre de 2017

Anime Reseña [#3]: Watashi Ga Motete Dousunda

«Ficha Técnica»
Título: Watashi Ga Motete Dousunda
Títulos Alternativos: 私がモテてどうすんだ , ¿Que debería hacer?, soy popular
Mangaka / Novela Ligera: Junko
Volúmenes: 12+
Tipo: Manga | Anime
Temática: Comedia romántica, Escolar, Harem Inverso
Capítulos: 12
Estado: Manga: En emisión | Anime: Finalizado
Sinopsis:
Kae Serinuma es una joven con sobrepeso que cursa su segundo año de preparatoria y secretamente es una fujoshi, quien tiene el hábito de emparejar en una relación romántica cada vez que ve a dos chicos llevándose bien. La muerte de su personaje de anime favorito hace que se estrese y pierda peso rápidamente, por lo que ahora se ha convertido en una chica atractiva para sus compañeros de clases, cuatro de los cuales la invitan a salir. Sin embargo, Kae no está interesada en citas, y en su lugar, preferiría verlos salir entre ellos.
(Fuente: Wikipedia)
►Opinión Personal◄
Tengo que admitir de entrada que había comenzado a leer el manga pero no habré llegado a terminar el primer tomo que lo dejé. Cuando salió el anime pensé ¿por qué no? Al fin de cuentas, la historia es toda una novedad.

Watashi ga Motete Dousunda trata de Kae, una fujoshi gordita que, ante la muerte de su personaje favorito, cae en una depresión y adelgaza hasta volverse una total belleza (Solo en el anime queridos soñadores, solo en el anime). Este gran cambio llama la atención de cuatro estudiantes que eran todo por llamar su atención, aunque a ella le interesa más que estén juntos entre ellos…
Antes de escribir sobre la trama voy a tomarme el tiempo con cada uno de los personajes principales. 
Kae Serinuma es una fujoshi comprometida, que pasó de tener sobrepeso a ser la chica más linda de su escuela sin intentarlo siquiera (Solo en anime, señoras y señores). A pesar de este gran cambio, su personalidad sigue siendo la misma así como su pasión por el anime. Creo que es imposible no quererla cuando no tiene nada de superficialidad y siempre dejó en claro su preferencia. Sus caras cuando hay un momento yaoi son mortales y exageradísima, en especial porque después de algunos tropiesos, no teme demostrarse tal cual es. 
Los miembros del harem de Kae son: Igarashi, quien siempre fue amable con ella pero ante el cambio es cuando comenzó a interesarse románticamente. Al comienzo me molestó esto, pero en cuanto avanza la historia demuestra que no importa su apariencia, la sigue queriendo igual.
Me gustaría decir lo mismo de Nana y Shinomiya, otros dos pretendientes que a pesar de tener momentos super cómicos y… románticos (creo)… son superficiales y dejaron esto en claro. Shinomiya es el moe del grupo y Nana es el mejor hermano >o<
Azuma es el cuarto pretendiente aunque más bien fue por una confusión, pero que desde el comienzo siempre trató a Kae de la misma manera, sin siquiera notar el cambio. Que decirles, soy totalmente team Senpai porque en mi opinión es el único siempre la valoró y quiso como ella es, sin inmutarse por las excentricidades de ella.
Shima es otro miembro del harem, pero que va más como amiga aunque intensiones le sobran. Su participación en la historia le da ese toque Yuri inesperado pero que se complementa realmente bien.
En cuanto a la trama, creo que ese giro diferente en un harem inverso, donde la protagonista está más interesada en shipear a sus pretendientes entre ellos que en enamorarse, es super original que corta con lo típico y genera unas cuantas carcajadas con los momentos incómodos. Disfruté mucho de esto y cuando se sumó el yuri a la mezcla volvió este harem aún más atípico y cómico. Es difícil no quererlos a todos cuando al final terminan volviéndose un  grupo de amigos con metas en común.
Lo que no terminó de gustarme del todo es la superficialidad de algunos personajes por la apariencia de Kae. Es decir, ella tiene que ser delgada y hermosa como para ser tomada en cuenta, aunque Azuma y Shima se llevan mis aplausos por ser tan sinceros hacia ella. Me molestó eso y es algo que me quedó sonando en el fondo. 
Los momentos cómicos, románticos y de tensión están en toda la serie, y ningún capítulo se salva del shipeo de Kae y de alguna que otra risa. Incluso a los que no les gusta el yaoi van a disfrutar de esta chica fujishi de alto nivel.
Watashi ga Motete Dousunda es un anime que recomiendo si queres algo diferente, con una protagonista fujoshi que shipea al extremo pero que igualmente cuenta con momento románticos y tiernos. Algo totalmente diferente y original del género.
Puntaje:  8.7/10
(Fuente de imágenes: Pinterest y We♥It)

2 comentarios:

  1. Hola!! Al principio no me llamaba tanto la atención porque no soy de ver harem ni inversos ni normales xD Peeero lo de ser fujoshi y ese giro de que los shippea me llamó la atención. Me dio muucha gracia y me terminó gustando. Pero tampoco me volví super fan (?) Por momentos es demasiado bizarro y superficial jajaj pero entretiene.
    Team Senpai por siempreeeeeee♥
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Como bien sabes yo tambien soy #TeamSempai y aunque Kae me hizo enojar horriblemente en los ultimos capitulos ya la perdoné (risas). Creo que el sempai es realmente inocente y lento, pero así me gusta, ojala nos sigan dando risas ese par :)

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.